28 de agosto de 2017

Tres poemas de Gloria Fuertes





Para escribir

para escribir me escondo,
como una mujer primitiva se escondía
para parir.
Como un animal herido se esconde
para lamerse a gusto la sangre,
así nadie sabe de mí
cuando me pierdo para escribiros esto.


***


Oftalmólogo


Veía borroso el poema.

El médico de ojos
me mandó una medicina “lágrimas artificiales”.
el médico me dijo: “Que tengo que llorar más”.

Dos gotas por la noche
y dos gotas al despertar
Yo le dije:
– Doctor, por la mañana
al leer el periódico lloro
y por la noche
si no está mi amor conmigo
a chorros lloro.

El oftalmólogo insistió en las gotas
y en que tengo que llorar más.


***


Me casé por poderes


Me casé por poderes,
yo en Madrid,
él en Amberes.
No asistí a mi boda.

Triunfé con mi poesía,
no asistí al triunfo.

Si tengo algo mejor que hacer
no asistiré a mi entierro.




Mujer de verso en pecho
Ed. Cátedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...